29 de noviembre de 2010

Significante y significado.



Significante: gato
Significado:…
Como pasa siempre, una supone que determinada acción tendrá determinadas consecuencias, pero sólo imagina una parte de las consecuencias que puede acarrear tal acción.

Concretamente, hablo del gato, en la búsqueda del famoso gato, y buscando preferentemente un “gato de familia”, o sea un gato nacido en una casa y no en el mercado central (que fue la primera opción que se presentó) caímos, mi nena y yo con una amiga de mi nena, en la casa de la amiga de la amiga de mi nena que vive a tres cuadras de casa y regala gatitos.

Primera lección: hacete cargo de conseguir el gato.
Entre tiras y aflojas, pedidos, ruegos, amenazas, planteos y mimos conseguimos cita para ir a visitar al gato, digo conseguimos porque el resultado fue producto de la acción conjunta de la amiga de mi nena, mi nena y yo, con una intervención fugaz de la madre de la amiga de mi nena que me llamó para preguntarme “¿en qué andan estas dos?”

Segunda lección: el gato es un ser vivo.
(Esta lección fue para mí)
Llegamos a la casa de Grisel, nos atendió Fernanda, la mamá de Grisel (la amiga de la amiga de mi nena) y subimos a ver a los gatitos.
¡Los gatitos son bebés gatitos de un mes de vida! todavía toman teta y tienen los ojos de ese color bebé indefinido.
La mamá gata se echa con resignación de madre en su caja y deja que los gatitos se prendan a sus tetas hasta que saciados se duermen, entonces la madre se levanta y se queda por ahí, atenta porque sabe que dentro de un rato deberá volver a echarse.

Me sentí muy identificada, salvando las distancias.

Las nenas en seguida se fueron a jugar y yo me quedé charlando con Fernanda hasta que me acordé de todas las cosas que había olvidado por espacio de ¿una hora? ¿hora y media?

Rescaté mi pequeña manada diciendo que volveremos después del destete y volvimos a muestra normalidad que se verá alterada a partir del momento en que traigamos a vivir a casa un bebé con cola.

2 comentarios:

Cassiopeia dijo...

Ya?
Cuenta!
xoxoxo

Margarita dijo...

la verdad es que me estoy haciendo la re tonta con el gato...