17 de diciembre de 2011

Eventos de Destino

Fernando Malkún


Los hombres tenemos un Destino común que garantiza que nuestra evolución se produzca. Una secuencia de eventos, situaciones y estados de ser que debemos experimentar en carne propia para obtener los resultados que nos permiten comprender que es verdadero y que es falso. Son las comprensiones que vamos acumulando las que garantizan nuestro perfeccionamiento. 
Todos tenemos entonces un Destino Mayor y un Destino Menor.


El Destino Mayor es conformado por la sucesión de puntos de vista totalmente distintos sobre la realidad, distintas personalidades y atributos de carácter, que necesitamos experimentar. Los cambios fundamentales de experiencia, de una vida a otra, que garantizan que acumulemos las comprensiones necesarias para evolucionar. Ese recorrido conforma un proceso evolutivo que nos toma una cadena de muchas vidas y mucho tiempo.


El Destino Menor determina nuestras características particulares y los Eventos de Destino que experimentaremos en la vida presente. Lo que llamamos las correspondencias de Destino: El Lugar a donde tenemos que nacer. Las Relaciones que necesitamos para aprender. Los Recursos de que dispondremos y el Cuerpo y el estado de Salud que permitirán las experiencias de comprensión que nos perfeccionarán.


También tenemos Eventos de Destino, situaciones difíciles súbitas, inesperadas, que nunca habíamos experimentado. 
Nos toman por sorpresa y cambian totalmente el orden existente en nuestra vida. Situaciones que debemos experimentar y cuyo resultado depende si las vivimos con ignorancia o con sabiduría.

1 comentario:

Cassiopeia dijo...

De paso por tu casa, buscando un chin de tu equilibrio...
Geseende Kerfees en 'n gelukkige; Gëzuar Krishlindjet Vitin e Ri!; Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!; Shenoraavor Nor Dari yev Soorp Janunt; Bones Navidaes; Zalige Kertfeest!; Tchestita Koleda i Shtastliva Nova Godina; Bon Nadal; Sretan Bozic; Glædelig Jul og godt nytår; Srecen Bozic; Colo sana wintom tiebeen; Merry Christmas; Gajan Kristnaskon & Bonan Novjaron; Srecen Bozic; Rõõmsaid Jõulupühi ja Head uut aastat; Hauskaa Joulua; Joyeux Noël!; Nadolig Llawen; Bon Nadal; Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos; Mo'adim Lesimkha; Felices Pascuas; Feliz Navidad!!!!