19 de abril de 2011

Boludeces


Como en los dos últimos post repetí el uso de este útil vocablo, quiero ahondar un poco en su etimología, semántica y por qué no semiótica.
Bueno, dejémonos de boludeces. La cuestión es que Lucy, que es un fascinante ser no humano con el que convivimos mi nena y yo, tiró al piso por enésima vez una canasta demasiado grande para el lugar que tenía asignado.
Obviamente cuando la canasta cayó al piso volcó absolutamente todo su contenido, entonces junté todo rápidamente y pensé: “esta canasta es demasiado grande para este lugar, la voy a cambiar.”
Entonces pasaron dos cosas: primero me pregunté qué tenía en la canasta y luego con qué la reemplazaría.
Respuesta: en la canasta están las galletitas y dos millones de boludeces, la puedo reemplazar con una panera (canastita).
Entonces busqué la panera que tenía en mi recuerdo; encontré dos, ¡llenas de boludeces!
Ahí me puse seria (a veces me pasa) ¿en qué consisten las dos millones de boludeces que guardo en las tres canastas?
Lo que siguió fue un fascinante análisis de boludeces, mi nena me ayudó.
Conseguimos vaciar una y pusimos ahí las galletitas.
Dejamos una canastita sobre la heladera para tener dónde poner las futuras boludeces que decidamos guardar, y la tercera canasta fue a parar a mi escritorio con todas las boludeces que en algún momento analizaremos.



2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MARGARITA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Cassiopeia dijo...

Queridísima, te felicito por solo tener de 2 a 3 canastas para las boludeces actuales y las futuras.
También te felicito por haberle podido pasar la boluda tradición a tu amada hija.
Mis hijos la adquirieron por via genetica y exagerada. SUS RESPECTIVAS HABITACIONES SON ANTROS DE BOLUDECES!

(espero haberle dado buen uso al vocablo)

Besos