8 de abril de 2011

Las leonas del bajo flores



Es un proyecto para que las niñas hagan deporte.
Las niñas de la villa 1 -11-14 (Bajo Flores).
Me encantó, siempre deporte para varones, futbol futbol y nada más que futbol.
Adjunto el proyecto y el enlace:

Espacio de recreación y deportes
Barrio de Bajo Flores
Villa 1-11-14

Presentación General
El Proyecto Jugar se encuadra en dos de los objetivos más importantes de la parroquia Santa María Madre del Pueblo situada en  la Villa 1 -11-14 (Bajo Flores): La Prevención y la Integración.
La fundación se suma al trabajo que viene realizando la parroquia aportando este proyecto. El mismo está coordinado por un equipo de Profesores de Educación Física de la Fundación Locos Bajitos junto a adolescentes pertenecientes a grupos juveniles de dicha parroquia.
JUGAR posee una doble misión:
A- Brindar un ámbito organizado y sistematizado para la práctica de educación física, juegos, deportes, y actividades artísticas y culturales.
B- Reforzar liderazgos positivos en adolescentes del mismo barrio, para que los pequeños destinatarios de las actividades puedan tener como referentes propios a jóvenes y adolescentes de su mismo barrio.

Fundamentación
La realidad que cotidianamente experimentan estos chicos es de marginación, violencia y adicción. En sus vidas se puede detectar  a  simple vista la carencia de afecto, acentuada por la suma de factores socioeconómicos, problemas alimenticios, la escasa estimulación a favor de la vida, la violencia, las dificultades propias en la educación, etc. Generando en la mayoría de los niños un futuro predecible, poco esperanzador.
Es por eso que con este proyecto, se busca generar un ámbito donde los chicos se sientan amados, valorados, estimulados, contenidos y acompañados. Donde puedan sentirse valiosos y con fuerza para salir adelante.
JUGAR es la respuesta que podemos dar hoy, no haciendo oídos sordos a esta realidad y tratando de hacer algo ante el pedido de las familias, líderes y al mismo pedido inocente de los chicos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy Buena Iniciativa.
Recordemos que muchos de los cracks masculinos del futbol también tienen origen humilde.
Quizás encuentren una pequeña Luciana Aimar entre estas niñas :)