25 de agosto de 2010

Compañera


Un amigo me dice lo que cambió mi compañera y me cuenta… yo escucho y veo a la misma persona que conocí a los 14 años, la misma con la que compartí salidas y travesuras, la misma que dejé de ver cuando la vida nos llevó por delante.
Creo que la gente no cambia, lo que cambia son las modas, los usos y costumbres. Encontrarse con una persona con la que compartimos nuestra vida cuando recién empezábamos a descubrir el mundo es encontrarse con la esencia de esa persona, encontrarse con el ser puro antes de que construyera a su alrededor las murallas que protegen su intimidad.
Teníamos intereses muy distintos, ella quería casarse, yo quería escapar.
Hoy no puedo decir que me escapo de ella pero la encontré en un momento muy complicado de mi vida y la sola idea de tener que explicarle lo complicado del momento hizo que me cuestionara mi permanencia en un lugar que no me pertenecía.
Casi podría decir que si bien no tuvo que ver con el abandono de usos que no me correspondían, estuvo presente recordándome que estaba pisando en falso, y aunque ni remotamente supone la importancia que tuvo y tiene su reaparición en mi vida, le estoy agradecida.
Todavía no me animo a darle las explicaciones que quizá ni sospecha que existen para haberme encerrado en mi mutismo cuando apareció. Estoy esperando que llegue el momento (si llega).

No hay comentarios: