2 de agosto de 2010

Jugo de tomate frío


Ayer escuché un consejo para mantener la fuerza interior ante los ataques.

“Ante el ataque, aférrate a un recuerdo hermoso, pero tiene que ser un recuerdo hermoso imposible de ser superado por otro, tiene que ser el recuerdo más hermoso que tienes, podrás enfrentar cualquier ataque si te aferras a un recuerdo hermoso”.

Busqué sin dificultad mi recuerdo más hermoso, aún no he tenido oportunidad de probar la fórmula pero la verdad es que tampoco la espero, porque la magia de ese recuerdo hermoso en seguida me dio la fuerza de lo imbatible.

La magia está en la elección del recuerdo.

………………………………………………………………

Los recuerdos son momentos

Los recuerdos se guardan en la memoria, ni en papel, ni en un cajón, ni en un cuarto de la casa.

Mis mejores recuerdos no están materialmente en ningún lado, no hubo una cámara de fotos para detener ese momento sobre un papel y convertirlo en una imagen y no hubiera sido apropiado interrumpir el momento para fotografiarlo, ni para labrar un acta.

Los llevo conmigo, viven conmigo y morirán conmigo.

Recuerdo a un amigo cantando los versos “jugo de tomate frío, en las venas, en las venas deberás tener” seguramente él ni siquiera recuerde ese momento.

Mucho tiempo después conocí a Manal y la canción: y pensé: “ahhhhhhhhhhhhhhh!”

No tengo guardado esto en ninguna parte más que en mi memoria.



1 comentario:

Cassiopeia dijo...

Nadie te roba los recuerdos. Tampoco tengo fotos ni grabaciones de los más preciados. Afortunadamente (sabes cuánto) me quedan esas neuronas.
Besos, amiga.