2 de julio de 2010

Lo increíble




Lo increíble, si bien a esta altura del partido tendría que hacer una larga lista de “lo increíble” es que habiéndose encontrado una solución para un tema que hace sufrir a mucha gente, no se lo solucione porque implica una pérdida económica importante.
No es novedad que vivimos en un mundo capitalista, pero me parece que ya estamos llegando al colmo, por ejemplo (tengo que elegir un ejemplo porque son muchos los temas) la salud. Uno cae en una verdadera red de negocios entre médicos, servicios de salud, industrias farmacéuticas, estados, política… cuando podría solucionarlo todo haciendo solamente algunos cambios: pateando, el tablero, sacando afuera la basura, aceptando lo que es obvio, bajando un cambio… ¿habrá una manera más sencilla?
Sé que para conocer un tema en profundidad hay que meterse de lleno, hay muchos opinólogos hablando de temas “como si supieran” y lo peor es que muchos de estos “opinólogos” se convierten en idiotas útiles para intereses ajenos.
Así que, dejémonos de joder, dejemos de pensar en nuestra exclusiva ganancia sin tener en cuenta al otro y no seamos idiotas útiles.

No hay comentarios: